Denuncios en caso de accidente o fallecimiento

¿Cómo se efectúa el pago al beneficiario del seguro de vida?

 

Una vez aprobado el pago del siniestro, éste se hace efectivo mediante un cheque (en pesos chilenos) que quedará disponible en la oficina que el Beneficiario haya designado para su retiro. En caso de que necesites hacer el retiro en otro lugar, basta con informar a la Compañía al momento del denuncio.

El retiro debe hacerlo el Beneficiario o su representante legal (en caso de menores de edad), presentando su Cédula de Identidad y firmando previamente un finiquito.

El retiro del pago debe ser presencial y es por esta razón que se genera un cheque; y la firma de la colilla, es el respaldo de la entrega de éste. El cheque caducará a los 60 días, pero el Beneficiario podrá pedir su revalidación.

En tanto, el finiquito es la conformidad del retiro de la indemnización por parte del Beneficiario del Seguro hacia la Compañía.


Seguros de vida con ahorro: ¿En qué consiste el pago?

Para los seguros con ahorro, frente al fallecimiento del Asegurado Titular, se liquida el Capital en Riesgo más el Valor Póliza (Ahorros). El cálculo se describe a nivel de la póliza.