TU Ayuda

Si tienes alguna pregunta, revisa este listado de Preguntas frecuentes y tal vez encuentres respuesta a lo que estas buscando.

  • ¿Qué hacer si recibo una Carta de Renovación de Seguro Automotriz?

    Si tienes un seguro de auto, podrías recibir una Carta de Renovación por los siguientes conceptos:

    • Renovación NO Automática con Aumento de Prima: quiere decir que como Compañía, estamos a la espera para renovar el contrato de seguro que mantienes con nosotros. Dicha renovación sólo se llevará cabo si manifiestas por escrito que deseas renovar el seguro. La renovación podría incluir una modificación en la prima que pagas por el seguro. Para renovar, sólo debes enviarnos la aceptación junto con los documentos solicitados a la casilla documentos@consorcio.cl.
    • No Renovación: quiere decir que la compañía ha puesto término al contrato de seguro que mantienes con nosotros.

    Si tienes dudas acerca de la renovación o término del contrato, contáctanos:

    • Llamando a nuestro Contact Center al 600 221 3000
    • Acercándote a cualquiera de nuestras sucursales
    • Contactando directo a tu intermediario.
  • ¿Cómo obtener mi Clave de Acceso?

    • Si no tienes clave de acceso a tu zona privada, o la olvidaste, sólo tienes que solicitar una nueva clave. (http://www.consorcio.cl/solicita-clave)
    • Si tienes dificultades, puedes hacerlo Llamando a nuestro Contact Center al 600 221 3000
    • Contactando a tu Ejecutivo de Ventas
    • Acercándote a cualquiera de nuestras sucursales
  • ¿Cómo obtener una copia de mi Póliza de Seguro de Vida?

    Si tienes tu Clave Internet Activada, puedes obtenerla desde nuestro sitio web ingresando a la Zona Privada con tu Rut y Clave.

    Si no cuentas con tu clave internet puedes solicitar la copia de tu póliza a través de los siguientes Canales de Atención:

    • Desde el sitio web www.consorcio.cl/Seguros en sección "Herramientas/Tu Póliza" ingresando tu Rut y número de póliza (sólo válido para pólizas vigentes desde el 01/12/2013)
    • Llamando a nuestro Contact Center al 600 221 3000
    • Contactando a tu Ejecutivo de Ventas
    • Acercándote a cualquiera de nuestras sucursales
  • ¿Cómo obtener una copia de mi Póliza de Seguro de Auto u Hogar?

    Solicita la copia de tu póliza a través de los siguientes medios:

    • Llamando a nuestro Contact Center al 600 221 3000
    • Contactando a tu Ejecutivo de Ventas
    • Acercándote a cualquiera de nuestras sucursales
  • ¿Cómo obtener una copia de mi Póliza de Renta Vitalicia?

    Si tienes tu Clave Internet Activada, solicita tu copia de póliza desde nuestro sitio web ingresando a la Zona Privada con tu Rut y Clave.

    Si no cuentas con tu clave internet, solicita la copia de tu póliza a través de los siguientes Canales de Atención:

    • Llamando a nuestro Contact Center al 600 221 3000
    • Contactando a tu Ejecutivo de Ventas
    • Acercándote a cualquiera de nuestras sucursales.
  • ¿Cómo anular un Seguro de Vida?

    Para anular una póliza de seguro de vida, el procedimiento depende del producto contratado.

    Te recomendamos contactar a tu Ejecutivo de Ventas quien te asesorará en las posibles implicancias tributarias que puedan existir.

    APV con Régimen Tributario A:
    Sólo puedes anular esta póliza realizando un rescate total del ahorro acumulado siempre y cuando lo tengas, sólo debes acercarte personalmente a cualquiera de nuestras sucursales y solicitarlo. Es importante destacar, que debido a las características tributarias que posee este plan, suscrito bajo el régimen tributario A, en caso de realizar rescates Consorcio debe devolver a la Tesorería General de la Republica el 15% del retiro, con cargo a la cuenta de Bonificación Fiscal. Si el saldo de dicha cuenta es inferior al monto establecido, se efectuará el cargo por el remanente. Dicho rescate tiene un plazo de espera de hasta 10 días hábiles, según lo indica la póliza y podrás elegir que el dinero sea depositado en tu cuenta corriente o bien que se genere un cheque, él que será enviado a la sucursal de tu elección. También tienes la posibilidad de traspasar tus fondos en forma íntegra a otra institución, este proceso no posee retención.

    APV con Régimen Tributario B:
    Sólo puedes anular esta póliza realizando un rescate total del ahorro acumulado siempre y cuando lo tengas, para lo cual debes acercarte personalmente a cualquiera de nuestras sucursales y solicitarlo. Es importante destacar, que debido a las características tributarias que posee este plan, suscrito bajo el régimen tributario B, en caso de realizar rescates, se efectuará una retención del 15% del total acumulado, la que será enviada al Servicio de Impuestos Internos (SII) para la declaración anual de impuestos. Dicho rescate tiene un plazo de espera de hasta 10 días hábiles, según lo indica la póliza y podrás elegir que el dinero sea depositado en tu cuenta corriente o bien que se genere un cheque, él que será enviado a la sucursal de tu elección. También tienes la posibilidad de traspasar tus fondos en forma íntegra a otra institución, este proceso no posee retención.

    Otros Producto con Ahorro:
    Sólo puedes anular esta póliza realizando un rescate total del ahorro acumulado siempre y cuando lo tengas, para lo cual debes acercarte personalmente a cualquiera de nuestras sucursales y solicitarlo. Es importante destacar, que el rescate estará sujeto a cargos establecidos de acuerdo al tiempo de vigencia de su cobertura. Dicho rescate tiene un plazo de espera de hasta 10 días hábiles, según lo indica la póliza y podrás elegir que el dinero sea depositado en tu cuenta corriente o bien que se genere un cheque, él que será enviado a la sucursal de tu elección.

    Para productos Sin Ahorro:
    Para anular tu póliza debes dirigirte personalmente a una sucursal y presentar los siguientes documentos:

    • Carta de Cancelación de Póliza firmada por el Contratante o por un tercero autorizado a través de un poder notarial.
    • Fotocopia o fotografía de Cédula de Identidad vigente por ambos lados, del contratante o tercero autorizado.
    • Poder notarial (sólo tercero).

    En caso de que la póliza esté contratada por una Empresa: :

    • Sólo puede realizar la solicitud el representante legal de la empresa o un tercero con poder Notarial.
    • Carta de Cancelación de Póliza firmada por el representante legal o por un tercero autorizado a través de un poder notarial.
    • Fotocopia o fotografía de la Cédula de Identidad vigente por ambos lados del representante legal o tercero autorizado.
    • Copia de la escritura de constitución de la empresa o el extracto, cuya antigüedad no supere un año, que acredite su poder.
  • ¿Cómo anular un Seguro de Vehiculo, Hogar o Incendio?

    Para anular tu póliza de Hogar/Incendio debes presentar la siguiente documentación:

    • Carta de Cancelación de Póliza firmada por el Contratante o por un tercero autorizado a través de un poder notarial.
    • Fotocopia o fotografía de Cédula de Identidad vigente por ambos lados, del contratante o tercero autorizada.
    • Poder notarial (sólo tercero).
    • Sólo si corresponde:Copia de escritura de Compra Venta de la propiedad firmada ante Notario o certificado de transferencia emitido en el registro civil.

    En el caso de que la póliza esté contratada por una Empresa:

    • Sólo puede realizar la solicitud el representante legal de la empresa o un tercero con poder Notarial.
    • Carta de Cancelación de Póliza firmada por el representante legal o por un tercero autorizado a través de un poder notarial.
    • Fotocopia o fotografía de la Cédula de Identidad vigente del representante legal o tercero autorizado.
    • Copia de la escritura de constitución de la empresa o el extracto, cuya antigüedad no supere un año, que acredite su poder.
    • Sólo si corresponde: Copia de escritura de Compra Venta de la propiedad firmada ante Notario o certificado de transferencia emitido en el registro civil.

    Puedes realizar la anulación de tu póliza a través de los siguientes Canales de Atención:

    • Enviando la documentación escaneada a la casilla documentos@consorcio.cl.
    • Enviando la documentación necesaria por correo certificado a: Servicio al Cliente, Av. El Bosque Sur 180 - Las Condes, Santiago.
    • Acercándote a cualquiera de nuestras sucursales.
  • ¿Cómo anular mi SOAP?

    Para anular tu póliza SOAP debes tener vigente otra póliza para el mismo vehículo, para realizar la solicitud debes presentar la siguiente documentación:

    • Copia de la otra póliza
    • Sólo si corresponde: Certificado de anotaciones vigente del automóvil, que acredite que ya no es de su propiedad.

    Puedes realizar la anulación de tu póliza a través de los siguientes Canales de Atención:

    • Llamando a nuestro Contact Center al 600 221 3000
    • Acercándote a cualquiera de nuestras sucursales
    • Enviando la documentación escaneada a nuestra casilla respaldo.soap@consorcio.cl indicando en el asunto del mismo la patente del vehículo y un teléfono de contacto.
  • ¿Cómo Incorporar o Eliminar coberturas de mi seguro contratado?

    Para modificar las coberturas de tu póliza de Vida debes acercarte personalmente a cualquiera de nuestras sucursales con tu Cédula de Identidad vigente y firmar el formulario correspondiente. Por la seguridad de tu información y evitar posibles fraudes o mal uso de información confidencial, este trámite debes realizarlo en forma presencial.

    Recuerda que si el contratante de la póliza es distinto del asegurado, ambos deben firmar el documento mencionado anteriormente.

    Además si lo deseas puedes enviar a un representante quien deberá presentar su Cédula de Identidad vigente y un Poder Notarial, este poder debe especificar los datos de la persona que autoriza, el N° Póliza, la compañía y la gestión específica a realizar. El Poder NO debe tener una antigüedad mayor a 1 mes.

    Es importante destacar que si el tipo de endoso lo requiere, posteriormente se te solicitarán exámenes médicos de acuerdo a la Tabla de Exigencias Médicas.

  • ¿Cómo Incorporar o Eliminar beneficiarios a mi seguro contratado?

    Para modificar los beneficiarios de tu póliza de Vida debes acercarte personalmente a cualquiera de nuestras sucursales con tu Cédula de Identidad vigente y firmar el formulario correspondiente. Por la seguridad de tu información y evitar posibles fraudes o mal uso de información confidencial, este trámite debes realizarlo en forma presencial.

    Recuerda que si el contratante de la póliza es distinto del asegurado, ambos deben firmar el documento mencionado anteriormente.

    Además si lo deseas puedes enviar a un representante quien deberá presentar su Cédula de Identidad vigente y un Poder Notarial, este poder debe especificar los datos de la persona que autoriza, el N° Póliza, la compañía y la gestión específica a realizar. El Poder NO debe tener una antigüedad mayor a 1 mes.

  • ¿Cómo cambiar el contratante de mi seguro?

    Para modificar cambiar el contratante de tu póliza de Vida debes acercarte personalmente junto con el nuevo contratante a cualquiera de nuestras sucursales con sus cédulas de identidad y firmar el formulario correspondiente.

    Es importante mencionar que:

    • Si el cedente o aceptante es persona jurídica, debe firmar el representante legal de la empresa y adjuntar extracto de la escritura. Si la escritura es antigüedad mayor a 90 días se debe adjuntar la inscripción en el conservador o archivero judicial.
    • Si el contratante esta fallecido debes presentar certificado de defunción y la póliza sólo puede pasar a nombre del asegurado Titular.
  • ¿Cómo saber el valor de la prima que debo pagar por mi seguro contratado?

    Si tienes tu Clave Internet Activada, puedes obtener el valor desde nuestro sitio web ingresando a la Zona Privada con tu Rut y Clave.

    Si no cuentas con tu clave internet puedes obtener el monto de la prima a pagar a través de los siguientes Canales de Atención:

    • Llamando a nuestro Contact Center al 600 221 3000
    • Contactando a tu Ejecutivo de Ventas
    • Acercándote a cualquiera de nuestras sucursales

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