Pago de tu Seguro de Auto

¿Cómo se realiza el pago de tu seguro de auto?

 

En Consorcio contamos con diferentes alternativas de pago de las cuotas de tu seguro:

  • Pago automático a tu tarjeta de crédito (PAT).
  • Pago automático a tu cuenta corriente (PAC).
  • Pago al contado (en caso que quieras pagar tu seguro en una sola cuota)

Pago inicial al momento de la contratación

Dependiendo del producto contratado para completar el proceso de compra podrá ser necesario el pago de la primera cuota de tu seguro el cual puedes realizar:

  • Directamente con tu vendedor.
  • Nuestro portal de la compañía en Pago express ingresando con rut asegurado y número de propuesta el cual será generado al momento de tu compra.

Vigencia del pago de la póliza

Para todos los efectos, sólo se entenderá pagada la prima del seguro, una vez que el sistema apruebe la respectiva transacción y Consorcio haya recibido conforme el monto correspondiente al total de la transacción. Recuerda siempre verificar que los cobros se realicen correctamente según tu plan y medio de pago.

Sólo se autoriza el pago de las primas de pólizas que se encuentran vigentes.


Duplicidad de pagos

Si para un mes de cobertura de una póliza de seguro hubiese una duplicidad de pago por tu parte - por ejemplo si pagas la prima a través de WebPay y también a través de otra forma de pago, este pago se abonará a tu prima pagada. O si prefieres, Consorcio podrá devolver uno de estos abonos previa solicitud, siempre cuando el monto abonado se encuentre disponible en tu póliza de seguro.

Estas condiciones son de responsabilidad del proveedor de cada servicio (Transbank, Banco BCI, TBanc, Banco Santander y Banco de Chile), y se rigen por los respectivos contratos de uso que has debido firmar con dichas instituciones, sin que corresponda exigir responsabilidad alguna de Consorcio por cualquier circunstancia derivada del uso de los mismos.


¿Se puede cancelar el pago y / o retractarse de la compra?

Podrás retractarte de la contratación de tu póliza de seguro de auto dentro de los primeros 10 días corridos desde la fecha de contratación. En caso de haber pagado el total o parte de la prima de tu seguro, Consorcio efectuará la devolución del monto pagado en un plazo de 10 días hábiles.

También podrás efectuar la cancelación de tu póliza de seguros en cualquier momento de su vigencia. En este caso, Consorcio devolverá proporcionalmente la prima pagada y no consumida en un plazo de 10 días hábiles.


Qué hacer para terminar anticipadamente tu póliza de seguro de auto

Para poner fin anticipadamente a tu póliza de seguro de auto, debes presentar en tu sucursal más cercana la siguiente documentación:

  • Carta de Cancelación de Póliza firmada por el Contratante o por un tercero autorizado a través de un poder notarial.
  • Fotocopia o fotografía de Cédula de Identidad vigente por ambos lados, del contratante o tercero autorizada.
  • Poder notarial (sólo tercero). Sólo si corresponde.

En el caso de que la póliza esté contratada por una Empresa:

  • Sólo puede realizar la solicitud el representante legal de la empresa o un tercero con poder Notarial.
  • Carta de Cancelación de Póliza firmada por el representante legal o por un tercero autorizado a través de un poder notarial.
  • Fotocopia o fotografía de la Cédula de Identidad vigente del representante legal o tercero autorizado.
  • Copia de la escritura de constitución de la empresa o el extracto, cuya antigüedad no supere un año, que acredite su poder.

Carta de Renovación

Si tienes un seguro de auto, podrías recibir una Carta de Renovación por los siguientes conceptos:

  • Renovación NO Automática con Aumento de Prima: quiere decir que la compañía está a la espera para renovar el contrato de seguro que mantienes con nosotros. Dicha renovación sólo se llevará cabo si manifiestas por escrito que deseas renovar el seguro. La renovación podría incluir una modificación en la prima que pagas por el seguro.
  • No Renovación: quiere decir que la compañía ha puesto término al contrato de seguro que mantienes con nosotros.

Si tienes dudas acerca de la renovación o término del contrato, contáctanos:

  • Llamando a nuestro Contact Center al 600 221 3000
  • Acercándote a cualquiera de nuestras sucursales
  • Contactando directo a tu intermediario.