SOAP: Seguro de Accidentes Personales
 

¿Qué es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y qué cubre?

 

La ley N°18.490 exige que todo vehículo motorizado que requiera de permiso de circulación, debe tener Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) para transitar por las vías públicas del territorio nacional. El SOAP debe ser contratado por el propietario del vehículo motorizado al momento de adquirir el Permiso de Circulación.


¿Qué cubre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP, Ley N° 18.490), cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes de tránsito en que intervenga el vehículo asegurado. Este seguro protege al conductor del vehículo, a las personas que están siendo transportadas en él y cualquier tercero lesionado por el vehículo asegurado (por ejemplo peatones y ciclistas) cubriendo gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda.


Beneficios del SOAP

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales tiene los siguientes beneficios:

  • UF 300 en caso de Muerte o Incapacidad Permanente Total.
  • Hasta UF 200  en caso de Incapacidad Permanente Parcial.
  • Hasta UF 300 por concepto de Gastos Médicos (atención médica ambulatoria, de rehabilitación, gastos dentales, de hospitalización, atención médico-quirúrgica y farmacéutica.)