Denuncios en caso de accidente o fallecimiento

¿Cuáles son los plazos para solicitar el pago?

 

Los beneficiarios tienen un plazo de 4 años desde el fallecimiento del asegurado titular para realizar el denuncio y solicitar el pago.

En caso de que el beneficiario no pueda solicitar el pago debido a discapacidad mental (determinada por sentencia de interdicción), se designará un curador para que ejerza la representación del Beneficiario interdicto.

En caso de que el beneficiario se encuentre fuera del país, la compañía podrá esperar hasta que el Beneficiario se encuentre en Chile para hacer efectivo el pago. También podrá retirar el cheque mediante un poder Poder Notarial entregado por el beneficiario para que pueda ser representado por un tercero (especificando claramente el trámite y alcance para el cual autoriza su representación).

En caso de que el beneficiario se encuentre recluído en un centro penitenciario, rige el mismo sistema descrito en el ejemplo anterior.


Plazos para efectuar el pago:

La ley establece que el proceso de liquidación debe concluir a los 45 días desde el denuncio, pero este periodo se extenderá dependiendo de los trámites a realizar por los interesados. Sin embargo, el pago no se deberá extender más allá de los 180 días desde el denuncio.