Inicio » Nuestra ventaja » Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Como una manera de retribuir a la comunidad sus éxitos corporativos, Consorcio ha desarrollado una serie de iniciativas encaminadas a fortalecer su rol como ciudadano corporativo responsable.



Uno de sus principales focos es la labor desarrollada por la Fundación Consorcio, que desde el año 1987 aporta al cuidado de los niños y ancianos desprotegidos a través de diferentes iniciativas que han sido implementadas en las áreas de salud, educación y cultura.

Actualmente, el trabajo de la Fundación se centra fundamentalmente en el área de la educación escolar. En este ámbito, su principal proyecto es el Colegio Monte Olivo de Puente Alto, que desde el año 2002 entrega educación de calidad e integral a más de 800 niños que se encuentran en situación de riesgo social.

El Colegio forma preferentemente a niños provenientes de familias de Villa Ferroviaria, las poblaciones Volcán I y II, y el campamento Monseñor Carlos Oviedo, situados en la comuna de Puente Alto. En una primera etapa, el establecimiento educacional contaba con una superficie construida de 3.194 m²,que incluían –además de la infraestructura básica–, un comedor, multicancha techada, biblioteca, sala de computación, sala de música y una capilla abierta a la comunidad. En 2005, la Fundación Consorcio inauguró la segunda etapa de construcción del Colegio Monte Olivo de Puente Alto, con lo cual éste incrementó su superficie construida a un total de 4.280 m².

Durante el año 2007 se concretó la edificación de la tercera etapa del Colegio, gracias a lo cual hoy los alumnos cuentan con 13.442 m² de terreno y 6.635 m² en instalaciones, lo que representa un crecimiento en 100% desde la creación de este establecimiento.

Superbrands está presente en más de 50 países y cinco continentes. En Chile son alrededor de 1000 marcas evaluadas bajo los siguientes criterios:

Confianza - Dominio de mercado - Lealtad de marca - Longevidad - Aceptación general

Conoce más de Consorcio