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Siniestros Vida

Ante un siniestro de vida, se debe dar aviso en cualquier Sucursal Consorcio, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de éste. Revisa aquí * los documentos que se deben los adjuntar al momento de hacer el denuncio.
*Nota: durante la liquidación pueden ser requeridos otros antecedentes específicos.



Siniestros Colectivos


Seguro Colectivo de Vida / Seguro Escolar


Al fallecimiento del asegurado, los beneficiarios, acreditando su calidad de tales, podrán exigir el pago del capital asegurado presentando los siguientes antecedentes, dentro de los xxx días:

  • Certificado de defunción del asegurado.
  • Certificado de Nacimiento u otro documento que acredite fecha de nacimiento del asegurado.
  • Parte policial (si corresponde).
  • Fotocopia del Carné de Identidad de él o los beneficiarios (si corresponde).
  • Cualquier otra información que Consorcio precise para liquidar adecuadamente el siniestro que se está reclamando.

> Modificaciones de Pólizas

Pólizas Generales


Materia Asegurada

1. Corredor debe solicitar a cliente inspección del vehículo. Esta la puede hacer en cualquiera de los centros de inspección habilitados, o bien solicitar al corredor inspección a domicilio.

2. Corredor debe traer a su ejecutivo el “formulario de propuesta (endoso)” firmado (por el cliente o corredor) y llenado con los datos para realizar el endoso según el número de inspección entregado por el cliente.

3. En caso de que el cliente requiera la inspección a domicilio, el corredor debe venir con el formulario firmado (por el cliente o corredor) y solicitar a su ejecutivo la coordinación de la inspección.



Datos Contratante

1. Para todos los datos, excepto cambio dirección, el corredor debe enviar un correo a su ejecutivo para solicitar el cambio de los datos del cliente.

2. Para cambio de dirección el corredor debe traer firmado (por el cliente o corredor) el “formulario de propuesta (endoso)” con los datos de la nueva dirección.



Modificaciones de Pólizas Vida Individual

Beneficiario

Si tu cliente (contratante) desea agregar o quitar beneficiario(s) de su póliza, puede acercarse personalmente a cualquiera de las sucursales de Consorcio o, de lo contrario, puedes realizarlo en representación de tu cliente solicitando a tu ejecutivo el formulario Declaración de Beneficiarios, el cual debe ser llenado y firmado por el contratante y entregado en cualquiera de las sucursales junto con una fotocopia de su cédula de identidad. Si el contratante es persona jurídica, se debe adjuntar fotocopia de Escritura, fotocopia de la cédula de identidad del Rep. Legal y de la Empresa).



Capital Asegurado.

Para modificar (aumentar o disminuir) el Capital o la Prima, se debe llenar el formulario Solicitud de Modificación (disponible en la Plataforma de Servicios Online de Consorcio), el cual debe ser llenado y firmado por el contratante, j fotocopia de cédula de identidad.

En los casos de aumento de capital es posible que existan requerimientos adicionales dependiendo del magnitud del aumento y/o de la edad del asegurado, entre otros.



Datos de Contratante o Asegurado

Para actualizar los Datos del Contratante o Asegurado, puede acercarse él personalmente a cualquiera de las sucursales de Consorcio o, de lo contrario, puedes realizarlo en representación de tu cliente solicitando a tu ejecutivo el formulario Actualización Datos de Contacto de Cliente, el cual debe ser llenado y firmado por el contratante (o asegurado) y entregado en cualquiera de las sucursales junto con una fotocopia de su cédula de identidad. Si el contratante es persona jurídica, se debe adjuntar fotocopia de Escritura, fotocopia de la cédula de identidad del Rep. Legal y de la Empresa).