Auto de Reemplazo

¿Me pueden facilitar un auto de reemplazo en caso de siniestro de mi Seguro de Auto?

 

Dependiendo del producto contratado, si tu auto sufrió un siniestro, está ya asignado a un taller y la reparación es superior a 48 horas, puedes solicitar un vehículo de reemplazo. Para ello, debes adherir a las condiciones establecidas en tu póliza y aquellas requeridas por el servicio de arriendo de autos (rent a car) que otorga el servicio. Dichas condiciones se refieren a:

  • Duración máxima del arriendo.
  • El tipo de vehículo de reemplazo (básico o premium), el cual depende del producto contratado.
  • Entrega de una garantía al Rent a Car vía tarjeta de crédito o cheque.
  • Copago asociado al arriendo del vehículo que, en el caso de Santiago, deberás pagar por arriendo de TAG.

El auto de reemplazo estará disponible para que lo retires dentro de 24 horas desde que lo solicitaste.

El tipo de vehículo entregado está condicionado por la disponibilidad del Rent a Car y lo indicado en tu póliza, por lo que no es obligatorio otorgar la misma marca y modelo del vehículo asegurado en la misma.

Los gastos adicionales a uso de combustible, pago de TAG, peajes o gastos adicionales, no son cubiertos por tu seguro, o sea son de tu entera responsabilidad y adicionales al copago indicado en tu póliza.

En caso de que la reparación requiera de una cantidad superior de días a los estipulados en el beneficio de vehículo de reemplazo, puedes contratar al Rent a Car para ampliar la duración de tu vehículo de reemplazo. Sin embargo, este servicio no está incluido en los beneficios de la póliza, por lo que el costo es cubierto por tí.


¿Cuándo no aplica este servicio?

  • Si ingresaste el auto a un taller no indicado por Consorcio.
  • Si protagonizaste un siniestro y su reparación no fue aprobada por la compañía.
  • Si ingresaste tu vehículo a un taller por otro motivo, como panne o avería.
  • En caso que la reparación de tu auto sea menor a 48 horas.

Recuerda que siempre debes realizar la solicitud de tu auto de reemplazo llamando al 6003675000.


¿Qué hacer si no hay auto de reemplazo disponible?

En caso que la empresa prestadora de este servicio no pueda otorgar el auto de reemplazo, y luego de hacer todas las gestiones necesarias para su entrega, tú, como cliente, puedes pedir el reembolso de los gastos a los que incurras en caso de que decidas solicitar por tu cuenta un auto de reemplazo en otra empresa de rent a car.