TRAYECTORIA

Historia

1916:
Fundación de la Compañía de Seguros La Industrial.

1947:
La empresa toma el nombre de Compañía de Seguros de Vida La Industrial.

1975:
Nuevamente cambia su nombre a Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A.

1986:
La Compañía pasa a manos de Bankers Trust, que se adjudica el 96,21% del total de acciones.

1987:
Consorcio crea la Fundación Consorcio para apoyar el desarrollo y progreso social del país.

1993:
Se inagura el Edificio Corporativo de Consorcio, diseñado por los destacados arquitectos chilenos Borja Huidobro y Enrique Browne.

1999:
Consorcio se convierte en una compañía 100% nacional y pasa a manos de las familias Hurtado Vicuña y Fernández León. Nace Consorcio Financiero S.A..
Consorcio Financiero S.A. adquiere Cruz Blanca Seguros Generales, la que se transforma en Consorcio Seguros Generales S.A.

2000:
Se autoriza a operar a Consorcio Créditos Hipotecarios y se crea Consorcio Corredores de Bolsa.
Se formaliza asociación con Compass Group N.Y.

2002:
Se inicia la comercialización de Ahorro Previsional Voluntario (APV). Consorcio se consolida adquiriendo CNA, actual CN Life Seguros Vida. Fundación Consorcio inaugura Colegio Monte Olivo en Puente Alto.

2003:
Consorcio lanza la primera Corredora de Bolsa En Línea.
Fundación Consorcio gana premio al Buen Ciudadano Empresarial, entregado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio.

2004:

Nace Consorcio Tarjetas de Crédito S.A. y se convierte en el primer emisor no bancario del país.

2005:
Se crea Consorcio Corredores de Bolsa de Productos.
Consorcio es la primera compañía de seguros en ofrecer Créditos de Consumo a pensionados.

2006:
Consorcio celebra 90 años de historia y es reconocido como Superbrands por el Consejo de Marcas de Chile y Superbrands Internacional.

2008:
Consorcio lanza el primer portal de venta de seguros de Auto y Viajes en línea.

2009:
Consorcio compra Banco Monex y crea Banco Consorcio.
Consorcio Financiero alcanza una participación accionaria del 25% en LarraínVial Asset Management, luego de fusionar a Consorcio Administradora General de Fondos con LarrainVial Administradora General de Fondos.
Consorcio obtiene el EFFIE PLATA en su participación en el certamen de los Premios a la Eficiencia Publicitaria Effie Awards 2009, destacando entre un selecto grupo de empresas reconocidas por la efectividad en sus comunicaciones de marketing.

2010:
Consorcio Financiero reactiva la comercialización de rentas vitalicias a través de su filial CNLife Seguros Vida S.A, una nueva opción para quienes se inclinen por esta modalidad de pensión.
Se lanzan las aplicaciones móviles de Consorcio Seguros Vida y Consorcio Corredores de Bolsa, herramienta que introduce mayor tecnología en plataformas a clientes.

2011:
En su segundo año de operaciones, Banco Consorcio realizó un aumento de capital por $23.053 millones, alcanzando un patrimonio de $75.729 millones.
Otro hito importante fue la exitosa colocación de su primer bono subordinado a 20 años plazo por 1,5 millones de unidades de fomento, primer instrumento de oferta pública del grupo.
CN Life obtiene el EFFIE PLATA en su participación en el certamen de los Premios a la Eficiencia Publicitaria Effie Awards 2011.

2012
Consorcio Financiero realizó un aumento de capital por $127.902 millones, el cual fue destinado a fortalecer los patrimonios de sus filiales de Seguros, Banco y Corredora de Bolsa de Valores.
Otro acontecimiento importante fue que Consorcio Financiero S.A. se ubicó como número uno en utilidades en la industria de seguros nacional, considerando los resultados sumados de las compañías de Seguros de Vida y Generales al 31 de diciembre de 2012.
Además, fue número uno en patrimonio total de la Industria de Seguros, considerando los patrimonios de las compañías de seguros de Vida y de Generales sumados.
Consorcio Financiero, a través de su filial CN Life Seguros Vida, se adjudicó dos fracciones del Seguro  de Invalidez y Sobrevivencia (SIS), licitado por el sistema de AFP.

2013
Consorcio Financiero concretó con éxito una colocación de bonos en el mercado local por UF 5 millones, oferta que despertó un gran interés, generándose una demanda total por UF 10,4 millones (aproximadamente 500 millones de dólares), equivalentes a 2,08 veces el monto ofertado.
Consorcio Seguros Vida fue reconocida como "la mejor Compañía de Seguros de Vida en Chile", por la prestigiosa revista inglesa World Finance.
Además, Consorcio obtuvo el primer lugar en el Ranking Reputación Corporativa, Categoría Compañías de Seguros, elaborado por Hill&Knowlton Strategies, GFK Adimark y La Tercera. Otro hito importante fue el reconocimiento a la marca como SUPERBRAND Chile, entregado por Superbrands Chile.