Nuestras ventajas

  • Compra en línea
  • Cobertura contra accidentes
  • Amplia red de sucursales
  • Todo el respaldo de Consorcio

Aspectos claves del seguro SOAP

Cobertura

  • Protege a quienes viajan en el vehículo y terceros
  • Otorga cobertura por muerte, incapacidades y lesiones.
  • Cubre gastos gastos médicos.

Indemnización

  • 300 UF en caso de muerte o incapacidad permanente total.
  • Hasta 200 UF en caso de incapacidad permanente parcial.
  • Hasta 300 UF en gastos médicos.

¿Qué es?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales ( SOAP ) es usualmente es conocido como "seguro obligatorio" o "seguro contra terceros" , y es el que se le exige anualmente al momento de renovar su permiso de circulación.

 
  Precios SOAP Campaña Vehículos Particulares
  Tipo de Vehículo Compra por internet * Oficinas Consorcio
(Regiones I a VI + XV + XII + RM)
  Autos Jeeps y
Station Wagons
$5.990 $8.700
  Camionetas y
Furgones
$8.990 $11.250
  Carros de
Arrastre
$4.500 $5.000
  Motos $33.000 $38.000
 


Minibús Particular,
Carro Bomba,
Ambulancia

$18.000 $23.000
 
  Los valores señalados, podrían tener descuentos sujetos a convenios especiales.
Consorcio Regiones I a VI + XV + XII + RM: Vigencia desde el momento de la compra hasta el 31 de Marzo 2017.

Compra internet: Vigencia desde 1 de Abril 2016 hasta el 31 de Marzo 2017.

*Precios vigentes sólo para compras por Renovación, vigencia 12 meses.

 
  Precios SOAP Campaña Locomoción Colectiva
  Tipo de Vehículo Compra por internet * Oficinas Consorcio
(Regiones I a VI + XV + XII + RM)
  Minibus
Transporte Escolar
$17.400 $18.900
  Taxi Básico,
Taxi Ejecutivo,
Taxi Turismo
$17.500 $19.000
  Minibus
Transporte Privado,
Minibus Turismo,
Minibus Rural
$18.000 $19.500
  Taxi Colectivo $20.500 $22.000
 
  Los valores señalados, podrían tener descuentos sujetos a convenios especiales.
Consorcio Regiones I a VI + XV + XII + RM: Vigencia desde el momento de la compra hasta el 31 de Mayo de 2017.

Compra internet: Vigencia desde 1 de Junio de 2016 hasta el 31 de Mayo 2017.

*Precios vigentes sólo para compras por Renovación, vigencia 12 meses.

 
  Precios SOAP Campaña Transporte de Carga
  Tipo de Vehículo Compra por internet * Oficinas Consorcio
(Regiones I a VI + XV+ XII+ RM)
  Camión y Tractocamión $ 18.500 $ 21.500
  Remolque y Semiremolque $ 7.000 $ 8.500
  Máquina Agrícola e Industrial $ 7.000 $ 8.500
  Chasis y Chasis Cabinado $ 16.000 $ 18.500
  Motoneta $ 29.000 $ 31.000
 
  Los valores señalados, podrían tener descuentos sujetos a convenios especiales.
Venta en Oficinas (Regiones I a VI + XV+ XII+ RM): Vigencia desde el momento de la compra hasta el 30 de Septiembre 2017
Compra por Internet: Vigencia desde el 1 de Octubre 2016 hasta el 30 de Septiembre 2017.

*Precios vigentes sólo para compras por Renovación, vigencia 12 meses.

 

¿Dónde comprarlo?

Puedes contratar tu seguro obligatorio completamente por internet, en 3 simples pasos.

DENUNCIA DE SINIESTROS SOAP

Pasos a seguir para el denuncio de TU Seguro SOAP

Los denuncios pueden ser realizados por el cliente, o bien, por los terceros lesionados, a consecuencia de un accidente en que sea involucrado un cliente Consorcio.

PASO 1: Obtención de documentos

Al momento de ocurrido el accidente se debe realizar inmediatamente la denuncia en la Comisaría más cercana al lugar del accidente.

La denuncia debe contener:

  • Registro de terceros involucrados.
  • Patentes de todos los vehículos involucrados
  • Identificación de las personas que resulten lesionadas y el vehículo en que estas viajaban
  • Fecha, lugar y hora de ocurrencia del siniestro.


En la sección "Documentos por cobertura", presentado más adelante, se pueden revisar los documentos que se necesitan para el denuncio del siniestro, según sea el caso y la cobertura reclamada.

PASO 2: Denuncio de Siniestro en Consorcio

Para realizar la denuncia debe acercarse a cualquier sucursal de Consorcio a lo largo del país, presentando Parte Policial o certificado emitido por el Tribunal Competente en el cual se consignen los datos del accidente de tránsito. Se deberá acompañar con documentos que acrediten los gastos médicos, la muerte o incapacidad permanente o parcial - en caso que aplique- y documentación que acredite la calidad de beneficio del SOAP, en caso de fallecimiento.

PASO 3: Evaluación de la Compañía

Se revisará la documentación entregada en la compañía y a través de una carta o correo electrónico, que se haya informado como contacto, se notificará el estado del siniestro, la solicitud de nuevos antecedentes y los tiempos de resolución.

Si se solicita más documentación para la resolución del caso, el denunciante o tercero deberá acercarse a la sucursal para realizar la entrega de los documentos solicitados.

  • Topes: Tiene un tope de indemnización, según arancel nivel 3 de Fonasa, por cada prestación (independiente del sistema de salud que cotice el afectado).
  • Información requerida: Dependiendo de las circunstancias del accidente o cobertura reclamada; la Compañía solicitará antecedentes complementarios. Es importante destacar que mientras más completa sea la información y documentación, más rápido será el proceso de liquidación.
 
  Plazos Habituales
  Denuncio de Siniestro 1 año desde ocurrido el accidente
  Pago de Siniestro 10 días desde recibida la documentación completa

 

PASO 4: Liquidación del siniestro

Se deberá esperar la resolución de la compañía, la cual será notificada.

Recuerda que: Si el pago es autorizado el reembolso deberá ser retirado en la sucursal donde se realizó el denuncio, o informar al momento de la denuncia, una sucursal distinta de pago.

DOCUMENTOS POR COBERTURA

Los antecedentes solicitados en este formulario son los mínimos necesarios para proceder a la evaluación del siniestro, sin perjuicio de las gestiones y antecedentes que las circunstancias posteriormente exijan.

a) Muerte

  • Certificado de defunción que acredite la causa de muerte.
  • Certificado original del parte policial emitido por la fiscalía o juzgado, o bien, fotocopia del parte policial con el timbre original de la fiscalía o juzgado.
  • Certificado de Nacimiento o fotocopia Cédula de Identidad del fallecido.
  • Otros certificados o documentos solicitados por la compañía necesarios que acrediten legalmente la calidad de beneficiario con derecho a percibir indemnización.

b) Reembolso de Gastos Médicos

  • Originales de boletas o facturas, bonos, etc., comprobatorios de gastos amparados por la póliza.
  • Certificado original del parte policial emitido por la fiscalía o juzgado, o bien, fotocopia del parte policial con el timbre original de la fiscalía o juzgado.
  • Certificado de Nacimiento o fotocopia Cédula de Identidad del lesionado.

c) Indemnizaciones por Incapacidad Permanente, Total o Parcial

  • Certificado Médico original que acredite la naturaleza y el grado de incapacidad, indicando que ésta tiene su origen en accidente de tránsito del vehículo asegurado, identificando nombre completo y rut del accidentado. Este documento es emitido por el Compin, Mutuales o AFP.
  • Certificado original del parte policial emitido por la fiscalía o juzgado, o bien, fotocopia del parte policial con el timbre original de la fiscalía o juzgado.
  • Otros certificados o documentos solicitados por la compañía necesarios que acrediten legalmente la calidad de beneficiario con derecho a percibir indemnización.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 600 221 3000 o contacta a tu Asesor Previsional