• 1. ¿Qué tipos de productos ofrece Consorcio?

    Nuestros planes se ajustan a tus distintas necesidades de protección, por lo que puedes ir modificando tus productos dependiendo de lo que necesitas proteger:

    Por ejemplo:

    · Protección Familiar (Seguro de Vida)

    · Protección Financiera (seguros de vida + ahorro)

    · Protección de Salud (seguro de vida + coberturas de salud)

    · Protección del Futuro (Seguro de Vida APV y Rentas Vitalicias)

    Ya sabes, si tus necesidades o tu etapa de la vida cambian, puedes modificar el plan de protección de acuerdo a la amplia línea de productos de vida de Consorcio.

    ¿Cuál es el seguro ideal para tí?

    Responde unas pocas preguntas y te diremos cuál es el seguro adecuado para tus necesidades, comienza aquí .

  • 2. Quiero conocer los seguros de protección

    La vida a veces nos sorprende y tenemos que hacer frente a situaciones económicas desfavorables. Para estas situaciones te ofrecemos soluciones para que tu Familia esté protegida y pueda continuar con su calidad de vida si tú no estás o no puedas hacer frente a tus cargas económicas.

    Consorcio tiene para ti las siguientes alternativas de protección:

  • 3. Quiero conocer seguros de ahorro

    Garantiza tu futuro y la tranquilidad de tu familia con la combinación perfecta entre protección y ahorro

  • 4. Quiero conocer el seguro de Viaje

    Revisa nuestros planes de seguro viaje:

      

     Ver detalles 

  • 5. ¿Cuánto cubre mi cobertura de salud?

    Una vez que ya hayas consumido el deducible, Consorcio comenzará a reembolsar los gastos aceptados en que hayas incurrido efectivamente. El porcentaje de reembolso dependerá del sistema de salud que tengas, según la tabla:

      

  • 6. ¿Cómo obtener una copia de Póliza?

    Si tienes un seguro de vida:

    Si tienes tu Clave Internet Activada, puedes obtenerla desde nuestro sitio web ingresando a la Zona Privada con tu Rut y Clave.

    Si no cuentas con tu clave internet puedes solicitar la copia de tu póliza a través de los siguientes

    Canales de Atención:

    · Desde el sitio web www.consorcio.cl/Seguros  en sección "Herramientas/Tu Póliza" ingresando tu Rut y número de póliza (sólo válido para pólizas vigentes desde el 01/12/2013)

    · Llamando a nuestro Contact Center al 600 221 3000

    · Contactando a tu Ejecutivo de Ventas

    · Acercándote a cualquiera de nuestras sucursales.

    Si tienes una Renta Vitalicia:

    Si tienes tu Clave Internet Activada, puedes obtenerla desde nuestro sitio web ingresando a la Zona Privada con tu Rut y Clave.

    Sino cuentas con tu clave internet puedes solicitar la copia de tu póliza a través de los siguientes Canales de Atención:

    · Llamando a nuestro Contact Center al 600 221 3000

    · Contactando a tu Ejecutivo de Ventas

    · Acercándote a cualquiera de nuestras sucursales.

  • 7. ¿Cómo incorporar o Eliminar Beneficiarios?

    Para modificar los beneficiarios de tu póliza de Vida debes acercarte personalmente a cualquiera de nuestras sucursales con tu Cédula de Identidad vigente y firmar el formulario correspondiente. Por la seguridad de tu información y evitar posibles fraudes o mal uso de información confidencial, este trámite debes realizarlo en forma presencial.

    Recuerda que si el contratante de la póliza es distinto del asegurado, ambos deben firmar el documento mencionado anteriormente.

    Además si lo deseas puedes enviar a un representante quien deberá presentar su Cédula de Identidad vigente y un Poder Notarial, este poder debe especificar los datos de la persona que autoriza, el N° Póliza, la compañía y la gestión específica a realizar. El Poder NO debe tener una antigüedad mayor a 1 mes.

  • 8. ¿Cómo puedo incorporar o eliminar Coberturas?

    Para modificar las coberturas de tu póliza de Vida debes acercarte personalmente a cualquiera de nuestras sucursales con tu Cédula de Identidad vigente y firmar el formulario correspondiente. Por la seguridad de tu información y evitar posibles fraudes o mal uso de información confidencial, este trámite debes realizarlo en forma presencial.

    Recuerda que si el contratante de la póliza es distinto del asegurado, ambos deben firmar el documento mencionado anteriormente.

    Además si lo deseas puedes enviar a un representante quien deberá presentar su Cédula de Identidad vigente y un Poder Notarial, este poder debe especificar los datos de la persona que autoriza, el N° Póliza, la compañía y la gestión específica a realizar. El Poder NO debe tener una antigüedad mayor a 1 mes.

    Es importante destacar que si el tipo de endoso lo requiere, posteriormente se te solicitarán exámenes médicos de acuerdo a la Tabla de Exigencias Médicas.

  • 9. ¿Cómo puedo cambiar Contratante?

    Para modificar cambiar el contratante de tu póliza de Vida debes acercarte personalmente junto con el nuevo contratante  a cualquiera de nuestras sucursales con sus cédulas de identidad y firmar el formulario correspondiente.

    Es importante mencionar que:

    · Si el cedente o aceptante es persona jurídica, debe firmar el representante legal de la empresa y adjuntar extracto de la escritura. Si la escritura es antigüedad mayor a 90 días se debe adjuntar la inscripción en el conservador o archivero judicial.

    · Si el contratante esta fallecido debes presentar certificado de defunción y la póliza sólo puede pasar a nombre del asegurado Titular.

  • 10. ¿Cómo denunciar un siniestro?

    Tramitar un siniestro puede ser algo complejo¿ en Consorcio buscamos hacerte simple todo lo que tiene que ver con este trámite. Por eso te orientamos y explicamos en 4 pasos lo que debes saber en caso de un siniestro de salud, oncológico, invalidez o  fallecimiento.

    Paso 1: Obtención de documentos

    Debes reunir documentos que avalen el evento a denunciar.

    Paso 2: Denuncio de Siniestro en Consorcio 

    Debes hacer tu denuncio en una de nuestras sucursales. Recuerda  informarte en nuestro sitio web acerca de los plazos  para  presentar los documentos que avalen el evento que estás presentando                                                                                 

    Paso 3: Evaluación de la Compañía

    Es posible que durante este proceso, te pidamos más antecedentes para evaluar el caso.

    Paso 4: Pago de Siniestro

  • 11. ¿Cómo denunciar siniestro fallecimiento?

    Obtención de documentos

    Posterior al fallecimiento del asegurado titular, debes reunir los documentos médicos que avalen la causa del deceso y la fecha de diagnóstico de la enfermedad. Revisa aquí documentos que te solicitaremos según tu seguro.
    * Para tener en cuenta: Toda la información que proporciones será manejada con reserva y es de uso exclusivo para la evaluación del siniestro.

    En la sección "Documentos por cobertura" puedes revisar los documentos que necesitas para el denuncio del siniestro.

    Denuncio de Siniestro en Consorcio

    Denuncia el siniestro adjuntando los documentos que avalen la causa del deceso y solicita formulario:Certificación Médica por Fallecimiento, el cual debe completar el médico tratante del asegurado fallecido.
    * Es importante que informes tu celular y mail de contacto de uso exclusivo para este siniestro.

    Evaluación de la compañía

    A través de una carta o correo electrónico que hayas informado como contacto, notificaremos estado de siniestro, solicitud de nuevos antecedentes y tiempos de resolución. En caso que te solicitemos más documentación para la resolución del caso, deberás repetir el Paso 2, haciendo llegar los nuevos documentos a la Compañía.
    Considera que el plazo para concluir el proceso es de 45 días. Transcurrido este periodo, la Compañía deberá solicitar prórroga a la SVS, situación que te será informada.
    Los beneficiarios del seguro deberán presentarse en las oficinas de Consorcio donde se realizó el denuncio para retirar su indemnización.

    Liquidación del Siniestro

    Debes esperar la resolución de la compañía que te será notificada.

  • 12. ¿Cómo denunciar siniestro invalidez?

    Obtención de documentos

    Posterior al siniestro del asegurado titular, debes reunir los documentos médicos que avalen la invalidez, magnitud y fecha de diagnóstico. En esta etapa deberás contar con el documento original del Dictamen de Invalidez Ejecutoriado (documento emitido por el sistema previsional).

    En la sección "Documentos por cobertura" puedes revisar los documentos que necesitas para el denuncio del siniestro.

    Denuncio de Siniestro en Consorcio

    Denuncia el siniestro adjuntando los informes médicos y exámenes que avalen la ocurrencia de la invalidez y solicita el formulario: "Evaluación del Impedimento y Menoscabo Laboral", el cual deberá ser llenado por cada uno de los especialistas que han determinado la invalidez".

    Es importante que informes tu celular y mail de contacto de uso exclusivo para este siniestro.

    Evaluación de la compañía

    A travéz de una carta o correo electrónico que hayas informado como contacto, notificaremos estado de siniestro, solicitud de nuevos antecedentes y tiempos de resolución. 
    En caso que te solicitemos más documentación para la resolución del caso, deberás repetir el Paso 2, haciendo llegar los nuevos documentos a la Compañía.

    Considera que el plazo para concluir el proceso es de 45 días. Transcurrido este periodo, la Compañía deberá solicitar prórroga a la SVS, situación que te será informada.

    Liquidación del Siniestro

    Debes esperar la resolución de la compañía que te será notificada.

  • 13. ¿Cómo denunciar siniestro oncológico?

    Obtención de documentos

    Posterior al diagnóstico confirmado de un cáncer (biopsia), debes reunir los documentos médicos que avalen la enfermedad y fecha de diagnóstico. En esta etapa deberás contar con el Informe de Biopsia positivo. En la sección "Documentos por cobertura" puedes revisar los documentos que necesitas para el denuncio de tu siniestro.

    * : Considera que si decides tratarte con un prestador no autorizado por Consorcio, no podrás hacer uso de esta cobertura que opera exclusivamente en la ciudad de Santiago, a través del IRAM.

    Denuncio de Siniestro en Consorcio

    Acércate a una de las sucursales de Consorcio, donde te entregarán el formulario Denuncio de Siniestro Oncológico, que incluye los pasos a seguir y cómo opera la cobertura. Recuerda que: Es importante que informes tu celular y mail de contacto de uso exclusivo para este siniestro.

    * Toda la información que proporciones será manejada con reserva y es de uso exclusivo para la evaluación del siniestro. Es importante que informes tu celular y mail de contacto de uso exclusivo para este siniestro.

    Evaluación de la compañía

    Consorcio coordinará unaconsulta de evaluación con el centro de salud IRAM. Se contactarán a más tardar 2 días después del denuncio para informar: fecha, hora de atención, lugar y nombre de especialista del IRAM.

    Liquidación del Siniestro

    Si el siniestro es aprobado, el IRAM será el prestador exclusivo para el tratamiento de la enfermedad.

    * Es importante asistir regularmente a todas las atenciones y prestaciones que indique el IRAM, siempre retirando la Orden de atención en la Recepción del IRAM.

  • 14. ¿Cómo denunciar siniestro salud?

    Obtención de documentos

    Posterior a tu visita al médico, debes reunir documentos que avalen el diagnóstico a denunciar y su fecha de ocurrencia. En la sección "Documentos por cobertura" puedes revisar los documentos que necesitas para el denuncio del siniestro.

    Denuncio de Siniestro en Consorcio

    Para realizar tu denuncio debes llenar en www.consorcio.cl/seguros o completar en una de nuestras sucursales el Formulario de Denuncio de Siniestro Seguros de Vida. Además, necesitarás entregar los documentos que avalen el diagnóstico o enfermedad. En caso de que no puedas realizar este paso personalmente, un tercero podrá realizarlo.

    * Toda la información que proporciones será manejada con reserva y es de uso exclusivo para la evaluación del siniestro

    Evaluación de la compañía

    A través de una carta o correo electrónico que hayas informado como contacto, notificaremos estado de siniestro, solicitud de nuevos antecedentes y tiempos de resolución. En caso que te solicitemos más documentación para la resolución del caso, deberás repetir el Paso 2, haciendo llegar los nuevos documentos a la Compañía.

    * Considera que el plazo para concluir el proceso es de 45 días. Transcurrido este periodo, la Compañía deberá solicitar prórroga a la SVS, situación que te será informada.

    Liquidación del Siniestro

    Debes esperar la resolución de la compañía que te será notificada.

    * Recuerda que: Si presentaste gastos, retira tu reembolso en la sucursal donde hiciste el denuncio

    * Debes considerar que tu cobertura tiene deducibles, beneficios, porcentajes de reembolso diferenciados y plazos de presentación. ¡Asesórate con la ejecutiva que te atienda!

Seguros de Vida Consorcio

¿Sabes cuáles son las ventajas de un APV?