Denuncio de siniestro

Paso a paso, cómo realizar tu Denuncio de Siniestro.

1 Obtención de documentos
2 Denuncio de siniestro en Consorcio
3 Evaluación de la compañía
4 Liquidación del Siniestro

Obtención de documentos

Posterior a tu visita al médico, debes reunir documentos que avalen el diagnóstico a denunciar y su fecha de ocurrencia. En la sección "Documentos por cobertura" puedes revisar los documentos que necesitas para el denuncio del siniestro y los porcentajes de reembolso de tu cobertura

Denuncio de Siniestro en Consorcio

Para realizar tu denuncio debes llenar el Formulario de Denuncio de Siniestro Seguros de Vida en una de nuestras sucursales, o vía web aquí. Además, necesitarás entregar los documentos que avalen el diagnóstico o enfermedad. En caso de que no puedas realizar este paso personalmente, un tercero podrá realizarlo.

* Toda la información que proporciones será manejada con reserva y es de uso exclusivo para la evaluación del siniestro.

 

Evaluación de la compañía

A través de una carta o correo electrónico, que hayas informado como contacto, notificaremos el estado de siniestro, la solicitud de nuevos antecedentes y los tiempos de resolución. En caso que te solicitemos más documentación para la resolución del caso, deberás acercarte a la sucursal para hacer llegar los nuevos documentos a la Compañía.

*Considera que el plazo para concluir el proceso es de 45 días. Transcurrido este periodo, la Compañía deberá solicitar prórroga a la SVS, situación que te será informada.

Liquidación de siniestro

Debes esperar la resolución de la compañía la cual te será notificada.

Recuerda que: Si la liquidación es aprobada, retira tu reembolso en la sucursal donde hiciste el denuncio.

*Debes considerar que tu cobertura tiene deducibles, cuadro con porcentajes de reembolso diferenciados y plazos de presentación.

¡Asesórate a través de alguno de nuestros canales de contacto!

1 Obtención de documentos
2 Denuncio de siniestro en Consorcio
3 Evaluación de la compañía
4 Liquidación del Siniestro

Obtención de documentos

Posterior al siniestro del asegurado titular, debes reunir los documentos médicos que avalen la invalidez, magnitud y fecha de diagnóstico. En esta etapa deberás contar con el documento original del Dictamen de Invalidez Ejecutoriado (documento emitido por el sistema previsional).

En la sección "Documentos por cobertura puedes revisar los documentos que necesitas para el denuncio del siniestro.

Denuncio de Siniestro en Consorcio

Para realizar tu denuncio debes llenar el Formulario de Denuncio de Siniestro Seguros de Vida en una de nuestras sucursales, o vía web aquí. Además, necesitarás entregar los informes médicos y exámenes que avalen la ocurrencia de la invalidez, los cuales deberán ser llenados por cada uno de los especialistas que la hayan determinado. En caso de que no puedas realizar este paso personalmente, un tercero podrá realizarlo.

*Toda la información que proporciones será manejada en confidencialidad de uso exclusivo para la evaluación del siniestro.

Evaluación de la compañía

A través de una carta o correo electrónico, que hayas informado como contacto, notificaremos el estado de siniestro, la solicitud de nuevos antecedentes y los tiempos de resolución.
En caso que te solicitemos más documentación para la resolución del caso, deberás acercarte a la sucursal para hacer llegar los nuevos documentos a la compañía.

*Considera que el plazo para concluir el proceso es de 45 días. Transcurrido este periodo, la Compañía deberá solicitar prórroga a la SVS, situación que te será informada.

Liquidación del Siniestro

Debes esperar la resolución de la compañía que te será notificada.

*Si el pago es autorizado, se deberá retirar la indemnización en la sucursal donde hiciste el denuncio.

1 Obtención de documentos
2 Denuncio de siniestro en Consorcio
3 Evaluación de la compañía
4 Liquidación del Siniestro

Obtención de documentos

Posterior al fallecimiento del asegurado titular, el denunciante debe reunir los documentos médicos que avalen la causa del deceso. En la sección "Documentos por cobertura", presentado más adelante, se pueden revisar los documentos que se necesitan para el denuncio del siniestro.

*Toda la información proporcionada será manejada con reserva y es de uso exclusivo para la evaluación del siniestro.

Denuncio de Siniestro en Consorcio

Para realizar tu denuncio debes llenar el Formulario de Denuncio de Siniestro Seguros de Vida en una de nuestras sucursales, o vía web aquí. Además, en sucursal, se deberán entregar los documentos que avalen la causa del deceso y solicitar el formulario: Certificación Médica por Fallecimiento, el cual debe completar el médico tratante del asegurado fallecido.

*Al momento de realizar el denuncio es importante informar el celular y mail de contacto del denunciante.

Evaluación de la compañía

A través de una carta o correo electrónico, que se haya informado como contacto, te notificaremos el estado de siniestro, la solicitud de nuevos antecedentes y los tiempos de resolución. Si solicitamos más documentación para la resolución del caso, el denunciante deberá acercarse a la sucursal para hacer llegar los nuevos documentos a la compañía.

*Considera que el plazo para concluir el proceso es de 45 días. Transcurrido este período, la Compañía deberá solicitar prórroga a la SVS, situación que será informada al denunciante.

Liquidación del Siniestro

Se deberá esperar la resolución de la compañía, la cual será notificada al denunciante.

*Si el pago es autorizado, se deberá retirar la indemnización en la sucursal donde se realizó el denuncio.

1 Obtención de documentos
2 Denuncio de siniestro en Consorcio
3 Evaluación de la compañía
4 Resolución de siniestro

Obtención de documentos

Posterior al diagnóstico confirmado de un cáncer (biopsia), debes reunir los documentos médicos que avalen la enfermedad y fecha de diagnóstico. En esta etapa deberás contar con el Informe de Biopsia positivo. En la sección "Documentos por cobertura" puedes revisar los documentos que necesitas para el denuncio de tu siniestro.

*Considera que si decides tratarte con un prestador no autorizado por Consorcio, no podrás hacer uso de esta cobertura que opera exclusivamente en la ciudad de Santiago, a través del IRAM.

Denuncio de Siniestro en Consorcio

Para realizar tu denuncio debes completar en una de nuestras sucursales el Formulario Denuncio de Siniestro Oncológico, que incluye los pasos a seguir y cómo opera la cobertura.

*Toda la información que proporciones será manejada con reserva y es de uso exclusivo para la evaluación del siniestro.

Evaluación de la compañía

Consorcio coordinará una consulta de evaluación en el centro de salud IRAM. Se contactarán a más tardar 2 días después del denuncio para informar: fecha, hora de atención, lugar y nombre de especialista del IRAM para dicha atención.

*Es importante que acudas a tu primera consulta en el IRAM. En caso de no poder acudir en el horario y fecha agendados, notifica a la Compañía para reagendar la consulta.

Resolución de siniestro

En caso de ser acogido el siniestro deberá seguir estrictamente las indicaciones médicas y administrativas del IRAM. En caso contrario, recibirá una notificación escrita por parte de la Compañía.

*Es importante asistir regularmente a todas las atenciones y prestaciones que indique el IRAM, de lo contrario podrás perder la cobertura.


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