Responsabilidad Social Empresarial

La labor que realiza Consorcio, junto con la Fundación Consorcio Vida, en el Colegio Monte Olivo y el aporte que desarrolla el Voluntariado Corporativo, mantienen a la Compañía siempre activa y dan cuenta de su compromiso con la comunidad como buen ciudadano empresarial.

Desde el año 1987, Consorcio canaliza su aporte a la comunidad a través de la Fundación Consorcio Vida. Como parte de este compromiso, el año 2002 creó el Colegio Monte Olivo, que está ubicado en la comuna de Puente Alto, el cual busca entregar educación de excelencia a niños de escasos recursos y en situación de riesgo social. Los estudiantes provienen de la Villa Ferroviaria, de las poblaciones Volcán I y II y del Campamento Monseñor Carlos Oviedo de la misma comuna.

En términos de formación, este establecimiento entrega educación científico-humanista hasta 3º medio y desde 2011 ésta se extenderá hasta 4º medio. La enseñanza media considera un importante nivel de aprendizaje en materias de lenguaje, inglés, matemáticas y computación. Asimismo, el Colegio Monte Olivo fomenta los conocimientos interdisciplinarios e integrales, con talleres de música antigua y folclórica, arte, guitarra, deportes y religión. A través de la Pastoral, también prepara a los niños para la Primera Comunión y la Confirmación. Durante estos ocho años, Consorcio ha invertido permanentemente en la infraestructura del colegio, dotándolo de excelentes instalaciones y un positivo ambiente de aprendizaje para los niños, además de un espacio alegre, abierto y seguro. La construcción inicial contaba con 3.194 m2 en total, y actualmente la superficie construida llega a más del doble: 6.635 m2 en instalaciones, con un total de 13.442 m2 de terreno.

Consorcio cuenta con el Voluntariado Corporativo, un grupo de colaboradores que participa en las distintas actividades que la Compañía realiza.

Como una manera de hacer partícipe a sus integrantes de esta importante labor, Consorcio realiza actividades especiales en el establecimiento educacional, como la inauguración del año escolar, la entrega del Premio a la Excelencia Académica de los alumnos del Colegio Monte Olivo y la celebración de fechas relevantes, como Semana Santa, el Día del Niño y la Navidad.