¿QUÉ DEBO SABER PARA PENSIONARME?

Primero, debes saber que existen diferentes tipos de pensiones, los cuales dependiendo de la causa por la cual se otorga, podrás pensionarte por uno de ellos. Para cada uno de éstos debes cumplir ciertos requisitos que establece la ley, los cuales te detallamos a continuación:

  • Icono pensión Pensión normal
  • Icono pensión Pensión anticipada
  • Icono pensión pensión de sobrevivencia
  • Icono pensión pensión de invalidez

¿CÓMO RECIBIR LOS MONTOS QUE ACUMULÉ DURANTE TODA MI VIDA LABORAL?

Esta decisión es fundamental para tu pensión

Existen varias modalidades de pensión: el Retiro Programado a través de una AFP; una Renta Vitalicia en una Compañía de Seguros de Vida, o una combinación de ambas.

  • RENTA VITALICIA
  • RETIRO PROGRAMADO

La Renta Vitalicia es una alternativa de pensión que se contrata con una Compañía de Seguros de Vida, y que te garantiza una renta mensual fija en UF de por vida, la cual se mantiene sin variaciones. No corres el riesgo de que se agote el saldo de tu cuenta individual, el riesgo de longevidad y rentabilidad es transferido a la compañía, a diferencia del retiro programado con una AFP. Además, continuarás teniendo tu cobertura de salud, y mantendrás el derecho de pensión para tus beneficiarios legales en caso de fallecimiento.

Solicitar asesoría

El monto de la pensión que recibirás se reajusta anualmente, y está determinado por la rentabilidad que obtenga la AFP, el saldo de tu cuenta individual, tu expectativa de vida y la de tus beneficiarios, entre otros factores. Con esta modalidad puedes cambiarte a una Renta Vitalicia en cualquier momento.

Solicitar asesoría

¿CUÁL MODALIDAD DE PENSIÓN ES LA QUE MÁS ME CONVIENE?

Si bien puedes elegir entre una renta vitalicia y un retiro programado, también debes saber que existen 4 modalidades de pensión, cada una de las cuales define el modo en que recibirás tu pensión mensual una vez jubilado.

  • RENTA VITALICIA
  • RETIRO PROGRAMADO
  • RENTA TEMPORAL CON RENTA VITALICIA DIFERIDA
  • RENTA VITALICIA INMEDIATA CON RETIRO PROGRAMADO
Video: Modalidades de Pensión. Duración: 01:34

¿CUÁL ES EL PROCESO PARA PENSIONARME?

Sabemos lo complicado que puede ser entender todo este proceso. En Consorcio queremos que estés bien informado, y que sepas todos los trámites que debes hacer para poder comenzar a disfrutar de tu pensión.

Video: ¿Cómo pensionarse?. Duración: 02:04
  • Inicia el trámite en tu AFP
  • Recibirás tu Certificado de Saldo
  • Ingrésalo al sistema SCOMP
  • Elige la oferta que más te interese
  • Firma los papeles y estarás listo para tu 1° pensión

Quieres saber más ... Contáctanos

Solicitar Asesoría

Acepto la política de privacidad

El Cliente otorga autorización a las compañías de seguros, corredora de bolsa, banco y demás Empresas pertenecientes al grupo Consorcio Financiero S.A. a que se recopile toda información, antecedentes y datos de carácter personal suministrados en este acto o durante la vigencia de cualquiera de los productos contratados con ellos, incluidas mis rentas vitalicias, autorizando y aceptando expresamente la transmisión y almacenamiento de los mismos en Chile como en el extranjero, incluidos aquellos sujetos a secreto o reserva bancaria. Asimismo, a realizar todos los actos entre dichas compañías que sean necesarios para transmitir, comunicar, compartir, almacenar, conservar, procesar, modificar, actualizar, así como todo otro acto regulado en la Ley 19.628, para el adecuado cumplimiento de los siguientes propósitos: Enviar a la dirección física, correo electrónico y/o número de telefonía móvil, todos aquellos antecedentes relacionados con los productos contratados y cualquier otro tipo de información comercial y/o promocional sobre cualquier producto o servicio ofrecido al público, sea con el propósito de informarlo, con el fin de poder conocerlos, acceder a sus condiciones objetivas, precios y tarifas, consultar sobre sus características relevantes, cotizarlos y/o contratarlos por cualquiera de las Empresas pertenecientes al Grupo Consorcio Financiero S.A. El Cliente se compromete a mantener los datos actualizados y exactos, como también a informar de modificaciones respecto a la información relativa a ella, tan pronto como sea posible. Así mismo declaro conocer y aceptar que si no deseo recibir información comercial de las compañías pertenecientes al grupo empresarial me encargaré personalmente de cancelar mi suscripción de comunicaciones enviando un email a la casilla remover@consorcio.cl. Por su parte, las compañías del grupo empresarial de Consorcio Financiero S.A. se obligan a no utilizar los datos suministrados en este acto para otro fin que aquellos señalados precedentemente, ni a ceder, transferir o compartir dicha información con terceras personas diferentes a las indicadas en este documento.

Debes aceptar las políticas de privacidad Enviar

¡HEMOS RECIBIDO TUS DATOS!

Pronto te contactaremos.