Porque tu vida es lo
que nos mueve,

Te explicamos nuestro
APV en tu idioma

Conoce más >>
  • Si quieres mejorar el monto de la pensión que recibirás a futuro, adelantar tu edad de jubilación, ahorrar para imprevistos, tener un seguro de vida e invalidez y obtener beneficios tributarios, podrás hacerlo a través de nuestra línea de productos de Ahorro Previsional.
  • Puedes decidir el monto de primas a pagar y el capital asegurado de tu seguro de vida.
  • Además de contar con un seguro de vida, el APV de Consorcio te permite contratar adicionalmente la Cobertura de Invalidez 2/3, que te indemnizará en caso de sufrir la pérdida irreversible de tu capacidad de trabajo, producto de un accidente o enfermedad.
  • Retiros: Puedes retirar total o parcialmente los fondos ahorrados en cualquier momento de acuerdo a la normativa vigente.
  • Garantía de Rentabilidad: Si falleces y tu ahorro acumulado es menor a la suma de las primas pagadas, además del pago del capital de fallecimiento, te garantizamos el pago de las primas pagadas (tope UF 3.000).

Conoce más de tu seguro aquí

Fallecimiento

Cobertura principal que indemnizará a tus beneficiarios en caso de que fallezcas por causa natural o accidental.

Ver condiciones generales (PDF) »

Invalidez 2/3

Cobertura opcional a tu Seguro de Vida que te permite adelantar el pago del capital asegurado por fallecimiento. en caso que te veas afectado por una invalidez permanente, entendiéndose por invalidez permanente: la pérdida de a lo menos 2/3 de la capacidad de trabajo a consecuencia de un accidente o enfermedad.

Ver condiciones generales (PDF) »

*El detalle y las exclusiones correspondientes a cada una de las coberturas del seguro se encuentran en las respectivas condiciones generales incorporadas al Depósito de Pólizas de la Superintendencia de Valores y Seguros: www.svs.cl mercado de seguros/depósito de pólizas.

A partir de la nueva Reforma Previsional podrás acceder a interesantes beneficios tributarios con un mínimo del 15% de tus aportes netos. Además, todos nuestros planes de APV poseen ventajas tributarias propias de los seguros de vida.

¿Quiénes pueden contratarlo?

Todas las personas entre 18 y 65 años de edad que cumplan con los requisitos de asegurabilidad exigidos por la compañía.

¿En qué consiste el beneficio tributario?

Tienes dos grandes beneficios, dependiendo del régimen tributario que hayas elegido: puedes recibir una bonificación fiscal del 15% de lo ahorrado en el año en tu APV, teniendo un tope anual de 6 UTM, o pagas menos impuesto a la renta porque rebaja tu base imponible, hasta por un máximo anual de 600 UF.

¿El grupo familiar también puede estar protegido si se contrata un APV?

Nuestros productos APV de Consorcio incluyen un seguro de vida, además disponen de coberturas adicionales tales como muerte accidental* o invalidez*, que asegurarán el futuro financiero de tu familia si es que llegas a faltar.

¿Se puede retirar el monto ahorrado del APV?

Puedes retirar total o parcialmente los fondos ahorrados en cualquier momento de acuerdo a la normativa vigente.

¿Se puede cambiar de compañía o institución y continuar con el APV?

Tienes toda la libertad para hacerlo. Como dueño de tu cuenta de ahorro voluntario, puedes traspasar fondos, sin que estos traspasos se consideren retiros, a la compañía o institución que te parezca más confiable y te garantice mayor rentabilidad.

¿Qué no cubre el seguro APV?

Revisa el listado de exclusiones.

Costos y gastos de este seguro

Costos de coberturas: Corresponden a la cobertura que brinda el seguro tanto para la cobertura de fallecimiento como para la cobertura adicional de muerte accidental, en caso de haber sido contratada.


Cargo sobre el Valor Póliza: Cargo que se descuenta mensualmente del Valor Póliza para cubrir gastos.

¿Cuándo se pagará este seguro?

En caso de fallecimiento del asegurado, se pagará el Monto Asegurado a los beneficiarios. En caso de haber contratado coberturas adicionales por fallecimiento, el Monto Asegurado se verá incrementado de acuerdo a los capitales adicionales contratados, siempre que concurran los requisitos para ello.

¿Quién recibe el pago de este seguro?

El pago del Monto Asegurado se realizará a los beneficiarios designados, en los porcentajes establecidos en la póliza. Revisa el nombre de los beneficiarios que fueron designados para el seguro y los respectivos porcentajes.

Recomendaciones: Conversar con los beneficiarios sobre las razones que se tienen para contratar esta póliza. Considerar que los beneficiarios deben ser mayores de 18 años para poder cobrar los documentos emitidos a su nombre. Recordar que se puede modificar los beneficiarios.


*El detalle y las exclusiones correspondientes a cada una de las coberturas del seguro se encuentran en las respectivas condiciones generales incorporadas al Depósito de Pólizas de la Superintendencia de Valores y Seguros: www.svs.cl mercado de seguros/depósito de pólizas.

Estás más cerca de tu seguro APV

*Información obligatoria


 

Seguros relacionados

  • VidAhorro Flex

    Un seguro único que se adapta a cada persona y sus etapas de la vida.
    Me interesa
  • Vida Futura

    Vida Futura, un seguro que puedes armar a TU medida
    Me interesa